lunes, 25 de abril de 2011

RootLinux: resumen semanal - Lunes 25 de abril

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre.


Disponible: LibreOffice 3.4.1 Beta 1
Esta es la nueva versión no final de la suite ofimática gratuita alternativa a Microsoft Office, ya se encuentra lista para su descarga.

LibreOffice, al igual que OpenOffice, ofrece: Procesador de textos (Writer); Hoja de cálculo (Calc); Herramienta de presentaciones multimedia (Impress); Creador de diagramas (Draw); Gestor de bases de datos (Base); Editor de ecuaciones (Math); Disponible en español.

Es compatible con los documentos de Microsoft Office y con los principales sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Al ser LibreOffice 3.4.1 Beta 1 una versión no final, no está recomendada para un uso cotidiano, ya que puede contener errores aún no corregidos o presentar inestabilidades.

Descargar: LibreOffice (versión Beta)



El gobierno Argentina hacia el software libre
Argentina quiere PCs con Linux en el gobierno - SAO PAULO - El gobierno federal de Argentina anunció este fin de semana un plan para equipar con hasta dos terceras partes de los equipos con Linux en el gobierno federal y los servicios públicos.

El anuncio se produjo días después del apoyo del gobierno local FLISoL, un festival para fomentar la adopción de software libre por los usuarios normales.

Fuente y articulo completo Info abril



OpenOffice volverá a ser un proyecto de código abierto
Oracle ha dado a conocer a través de una nota en su blog, que no ofrecerá más versiones comerciales de OpenOffice devolviéndola a manos de la Comunidad.

La nota de Oracle dice: “Dado el amplio interés en la aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización no comercial”.



Yahoo! se unió a la Fundación Linux
The Linux Foundation cuenta con un nuevo miembro, el gigante de Internet Yahoo!
Según el anuncio oficial, "Yahoo! utiliza el sistema operativo Linux como parte integral de su infraestructura técnica y de desarrollo“, por lo que “al unirse a la Fundación Linux podrá maximizar su inversión en Linux, mientras da apoyo directo a la comunidad de desarrolladores de Linux".




Google y su multa de 5 millones de dólares por infringir una patente de Linux
En un jurado del estado de Texas se ha declarado a Google culpable de violar una patente de Linux; con lo cual tendrá que pagar mas de 5 millones de dolares a su titular, la empresa Bedrock Computer Technologies.

La acción legal contra Google fue iniciada en 2009 por Bedrock, empresa especializada en temas de patentes.
Mas información.


Seguinos via Twitter: @fbrootlinux