miércoles, 11 de enero de 2012

¡Rootlinux está en el CES!

Esta nueva edición del Consumer Electronics Show, con lugar en Las Vegas, se convirtió en una feria tecnológica que promueve la energía sustentable y el reciclaje.

Desde el comienzo, las acreditaciones a los medios fueron recicladas, y deberán ser entregadas al final para que el año que viene puedan volver a usarse. Dentro de la exposición hay cestos de basura para separar los residuos e incluso hay un espacio dedicado exclusivamente a adelantos tecnológicos-ecológicos, como una notebook Samsung alimentada a energía solar.

Esta no es la primera vez que la ecología se hace lugar en el CES. En 2010, la revista Trade Show Executive la nombró como "la feria más ecológica de Norteamérica"

Pero la ecología y la conciencia solo son un condimento de esta monumental feria tecnológica que se hace cada año desde 1967. Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebró dos veces al año, uno se celebraba en enero en Las Vegas y era conocido como Winter Consumer Electronics Show (WCES) (o CES de invierno) y el otro se hacía en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía como Summer Consumer Electronics Show (SCES) (o CES de verano). En 1995 la feria pasó a celebrarse una vez al año, con sede en Las Vegas.

Para que tengan una idea, les nombramos algunos productos que fueron presentados exlusivamente en el CES, para que vean la real trascendencia que tiene este evento dentro del mundo tecnológico.

En 1970 se presentó la primera videograbadora, de la industria Phillips. En 1975 el Pong, una de las primeras consolas, de la marca Atari. En 1982 se vió por primera vez la Commodore 64 y en 1985 la madre de todas las consolas, la NES, entre otros cientos de elementos tecnológicos.

El CES de 2011 comenzó ayer y culminará el viernes, y Emiliano, uno de los miembros de Rootlinux, fue hasta allá para empaparse con las nuevas tecnologías. Aquí les traemos algunas fotos que nos envió desde Las Vegas, y en los próximos días iremos subiendo todas las novedades que nos lleguen desde allá.


imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com