miércoles, 9 de noviembre de 2011

ASIMO - El robot inteligente tiene una nueva versión

La empresa japonesa Honda presentó, luego de varios meses de trabajo, una nueva versión de su robot Asimo, que entre sus principales novedades presenta la posibilidad de correr a mayor velocidad, saltar en un pie y realizar movimientos de manera autónoma. Con esta misma tecnología se desarrolló un brazo robótico con el fin de ayudar a revertir la crisis nuclear en la costa noreste de Japón.

Una de las novedades del humanoide es que cuenta con una nueva tecnología de control que le permite desplazarse y tomar diversas decisiones por su cuenta, sin que tenga que depender de un humano como hasta ahora.

El robot es capaz de desplazarse a una velocidad de 9 km/h, puede saltar, incluso en un pie, girar y manipular diversos objetos con una mayor precisión, gracias a que Honda trabajó en el mejoramiento de sus manos.

A su vez, cuenta con un moderno software que le permite reconocer gestos y voces, balancearse en superficies irregulares, servir una bebida e incluso "pensar" por cuenta propia.

Honda creó a Asimo en el año 2000 como una apuesta de la compañía para investigar y desarrollar la inteligencia artificial. El robot mide 1,30 metros, pesa 48 kilos de peso, y mantiene la esencia del diseño de anteriores modelos pero es mucho más rápido y diestro.