viernes, 30 de marzo de 2012

BlackBerry en problemas


La empresa Research In Motion (RIM), propietaria de los populares smartphones BlackBerry, se encuentra pasando un momento duro, y es que su entrada al mundo de las tablets fue fallida, y los equipos actuales tienen una vida útil (tecnológicamente hablando, no en cantidad de duración) mucho más breve de lo que esperan, mientras que la competencia (Apple y smartphones con soporte Android, sobre todo) avanza a pasos agigantados.

Todo esto puede verse en el reporte financiero que la empresa emitió: 4.2 mil millones en ganancias, lo cual supone casi un 20% menos que en el periodo anterior y un 21% menos de ventas de productos.

Como consecuencia, Jim Balsille, su co-fundador, renunció a la empresa junto a David Yatch y Jim Rowan, tres de los cerebros de RIM. Ian Marlow será el responsable de llevar a RIM (o lo que queda de ella) adelante, por lo que - segun dicen- comenzará a hacer una limpieza. Es decir, despidos masivos.

Con esto, también se anunció que RIM dejará de competir con el iPhone y con los dispositivos Android, para centrarse en su público más fiel: los empresarios.