jueves, 20 de octubre de 2011

Tecno News - 20 de octubre

Assasin's Creed llega a la pantalla grande

La productora se encuentra adaptando otro videojuego: Uncharted.


El juego se centra en una orden secreta de asesinos que vienen realizando sus trabajos desde casi diez siglos atrás. En el presente, encontramos a Desmond Miles, un joven de 25 años de nuestros tiempos, descendiente de miembros de estas organzaciones, que es secuestrado y enviado al pasado para realizar algunos trabajitos.

La compañía desarrolladora del juego, Ubisoft, ya había llegado a la pantalla grande con Prince of Persia, pero ahora quiere ir ocn más, con adaptaciones de Splinter Cell y Ghost Recon.

Aún no se sabe quién dirigirá ni protagonizará esta película, pero si se sabe que Sony quiere apurar este proyecto.

OmniTouch, un teclado en cualquier parte

OmniTouch es un sistema de proyección que se monta en nuestro hombro y consiste en una Kinect modificada, permitiéndonos proyectar una interfaz interactiva en cualquier superficie.

Desarrollada por la división de investigaciones de Microsoft e investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, la tecnología de OmniTouch nos permite superponer teclas, menús y otras interfaces interactivas en cualquier superficie que queramos. La cámara del sistema detecta el lugar en que se hace la proyección y ajusta el tamaño y la orientación para minimizar la distorsión.




Llega el Windows Phone de la mano de Nokia

La llegada de Windows Phone a un teléfono de Nokia tendrá lugar en la conferencia anual de la firma finlandesa en Londres en la próxima semana, según declaraciones de Andy Less, presidente de la división de móviles de Microsoft.

En un mercado dominado por la presencia de Apple con el iPhone y Google con Android, el ejecutivo destacó la importancia de Estados Unidos, China y Europa como los principales objetivos de la compañía.

"Con una baja de precios en los equipos, los países emergentes son también una gran oportunidad", agregó Lees, citado por la agencia Reuters, y opinó sobre el ingreso de Google en el segmento de la telefonía celular, tras la adquisición de Motorola Mobility.

"Hemos visto nerviosismo en varios fabricantes respecto a la decisión de Google. Pienso que cualquiera que vea lo que hace la competencia estaría de ese modo", agregó el ejecutivo, presente en Hong Kong en la conferencia AsiaD.