lunes, 30 de mayo de 2011

RootLinux: resumen semanal - Lunes 30 de mayo

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre.


Linux Mint 11 “Katya” disponible
Otro lanzamiento de una distribución esta semana. Muchos cambios y lo más importante sigue utilizando GNOME como escritorio.


Mozilla por ahora no implementara WebP en Firefox
La semana pasada Mozilla anuncio que no dará soporte a WebP (formato de imagen optimizada para web de Google), por una simple razón. No ven claro que el beneficio de su adopción justifique el esfuerzo de implementar soporte a WebP en Firefox, ya que solo logra la reducir en un 39% el tamaño de las imágenes sin pérdida de calidad y no aporta nada más.


RED HAT, HP, IBM, INTEL, BMC SOFTWARE, EUCALYPTUS y SUSE crean una alianza de Virtualización basada en el Código abierto
Red Hat, Inc. HP, IBM, Intel, BMC Software, Eucalyptus Systems,y SUSE anunciaron la creación de Open Virtualization Alliance (OVA), un grupo comprometido con fomentar la adopción de tecnologías de virtualización abierta que incluyan Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM). El grupo promoverá casos de éxito de clientes, incentivará la interoperabilidad y acelerará la expansión del ecosistema de soluciones de terceros focalizadas en KVM, ofreciendo a las empresas una mayor capacidad de elección, un rendimiento superior y mejores precios para la virtualización.

Para más información acerca de la Open Virtualization Alliance.



Fedora 15 y su escritorio GNOME 3
Fedora Lovelock esta disponible desde el sitio oficial de la distro. Sin lugar a dudas el features más importante que vamos a encontrar es GNOME 3.



Disponible: MeeGo 1.2
Esta es la distro surgida de Maemo y Moblin auspiciada por Linux Foundation, hoy cuenta con una nueva versión para descargar la 1.2.