lunes, 6 de junio de 2011

RootLinux: resumen semanal - Lunes 6 de junio

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre.


El próximo Kernel Linux sera: 3.0
En un post publicado por Linus Torvalds, podemos leer que ha decidido cambiar la numeración de Linux, siendo la siguiente versión la 3.0. En dicho texto se puede ver el motivo por el cual se ha decidido romper con la rama del 2.6. hacia la numeración 3. Y en el mismo también deja claro que no habrá cambios especiales más allá de los que se pueden esperar del desarrollo normal del kernel.


Se viene KDE 4.7, disponible la beta
Como es costumbre cada nueva actualización del escritorio KDE trae cambios y actualizaciones. Esta vez se puede resaltar que la versión SC 4.7 contiene soporte para OpenGL-ES 2.0 en Kwin; integración con su gestor de login y Grub2; soporte offline de Marble (mapas y navegación) mejoras en Dolphin; etc.



El fork de Mandriva Mageia y su primer versión descargable
Mageia como fork de Mandriva se anunciaba como tal en Septiembre del año pasado. La misma surgía como una respuesta a la mala situación económica de Mandriva y además del deseo de la comunidad de no depender de los constantes problemas económicas que sufría la distribución.



YouTube permite usar licencias Creative Commons
Youtube incluye la posibilidad de licenciar videos bajo una licencia Creative Commons, lo cual dejaría a terceros utilizar el material para cualquier propósito (incluso con fines comerciales), siempre y cuando le atribuya la obra al autor.


Oracle sede OpenOffice a la fundación Apache
En abril la gente de Oracle había anunciado que devolvía OpenOffice a la comunidad libre. Pero claro no anunciaba a quien; esta semana Oracle informo que sedería el desarrollo a la fundación Apache.

Seguinos via Twitter: @fbrootlinux