martes, 29 de noviembre de 2011

Los mejores villanos clásicos de videojuegos

Son malos y saben cómo arruinarte el día pero, en el fondo, los queremos. Estos son los cinco villanos más representativos de los videojuegos. ¿Agregarían alguno más?

5 - El Dr. Robotnik

El villano de Sonic quiere acabar con todo lo que no sea mecánico y para eso utiliza animalitos del bosque para sus experimentos cibernéticos, convirtiéndolos en androides autómatas bajo sus maniáticas órdenes. En realidad, Robotnik es bastante inútil: pensemos que él mismo aparece nivel a nivel para matar a Sonic y pocas veces lo logra, ya que su mecanismo de ataque es tirando a pobre. De todas formas, su representatividad para Sega lo hace estar en este ranking, sin dudarlo, al igual que el que ocupa el próximo puesto.

4- Koopa/Bowser

El más malo de Mario, el reptíl gigante que tenía encerrada a la pobre princesa Peaches y que hizo que mario recorra ocho diferentes mundos allá lejos y hace tiempo, frustrándose cada vez que ese honguito inútil cautivo le decia que no, que la princesa estaba en otro castillo. Eso fue amor, pero en el medio estaba Bowser, mandando en mundos en donde hongos, tortugas mutantes y balas de cañón podían arruinarte el día.

3 - LeChuck

Es inevitable no hablar del malo de Monkey Island cuando hablamos de malos. El pirata no solo aterrorizó los siete mares durante sus días de vida, sino también luego de su muerte. Dicen que el que mató a LeChuck es el infelíz de Guybrush Threepwood, e incluso él no teme en decirlo a quién quiera oirlo. El problema es que tanto lo presume que el pirata volverá para borrarlo del mapa, porque las cosas no están bien entre ellos, aunque Threepwood haga que todo parezca un juego. Bueno, es un juego. Pero tomenselo en serio, qué tanto.

2- Los fantasmas de Pac-Man

Se requiere habilidad para ser un buen jugador de PacMan, y el que diga que no, o es superdotado o está pecando de falsa modestia. Está bien, el mapa está a la vista y todo está a mano, pero cuando todos los fantasmitas de colores (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) se ponían de acuerdo para encerrarte en uno de los laterales que no tenían pastilla grande... ahí te quiero ver. Posiblemente, en cuanto a mitología, estos villanos sean los más pobres. Pero todos los que tenemos unos cuandos años encima, cada vez que nos dicen videojuego, pensamos automáticamente en PacMan. La representatividad que tienen ellos no la tiene ni Némesis de Resident Evil (¡ups!, spoiler del informe de la semana que viene)

1- Esta ficha de Tetris

Alguien tiene que decir basta. Si hay una ficha capaz de arruinar una excelente partida de Tetris es ésta. Si, a veces puede servir, pero muy pocas veces. Si uno está distraído, lo más probable es que la acomode mal y arruine una obra de ingeniería que estaba lista para desaparecer cuando el bendito palito recto bajara del cielo. Pero no, vienen estas que, como mucho (y, repito, si se logran ubicar bien) hacen desaparecer dos líneas. Ficha de Tetris, matate.

La próxima semana hablaremos sobre villanos más contemporaneos, ¡no se lo pierdan!