miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los mejores nuevos villanos de videojuegos


La semana pasada hablamos de los villanos clásicos. Hoy llegan los modernos, ¿cuáles faltan?

Zeus - God of War

El dios del olimpo siempre tuvo fama de ser "el bueno" de la película, pero en realidad - ya históricamente- tuvo bastantes conflictos tanto con la humanidad como con sus súbditos del Olimpo. En la saga de videojuegos, en especial en la segunda parte, él se convierte en el máximo villano al que Kratos (que tampoco es una joyita, vamos a admitir) tiene queenfrentarse. La batalla final es un gran highlight en la saga.

Sarah Kerrigan - Starcraft

Esta chica nació con un don psíquico que los Terran, raza a la que pertenece, suele reclutar para servicio de la confederación desde pequeños. Ellos van a parar al programa Ghost, de donde salen los mejores especialistas de operaciones encubiertas. Kerrigan aprobó con honores todas las evaluaciones con tan solo ocho años, pero no fueron ocho años felices, ya que ella - y sin querer- mató a su madre y dejó a su padre con daño cerebral. Durante un tiempo, desde Ghost intentaron convencerla de hacer el mal, pero ella se negaba, hasta que le aplicaron un neuro-ajustador que la convirtió en una sirvienta para la confederación.

Psycho Mantis - Metal Gear Solid

Un chico con poderes mentales que crece en un entorno de odio. No, no puede salir nada bueno de ahí. El loco trabajó para el KGB y para el FBI, en donde leía las mentes de los criminales para saber la verdad de los casos. Allí eloqueció y sumergió en una demencia terrible. Esto lo convirtió en un genio criminal, una joya para la temible organización Fox Hound. En realidad, este tipo no es malo malo, sino que la pasó tan mal que vió el lado oscuro como el único lugar para escapar. Algo que, en manera inversa, también le pasa a Snake, el protagonista y héroe del juego.

Sephiroth - Final Fantasy

Desde su gestación, su padre - el científico Hojo- le inyectó células alienígenas, lo cual lo convirtió en un ser especial. Al enterarse de esto, comenzó a odiar a su padre y aprendió a manipular a Jenova, su "madre" extraterrestre, con la que buscarán cambiar el curso de un meteorito para estrellarlo contra la tierra, para luego tomar su energía y dominar absolutamente todo. Este personaje no solo apareció en Final Fantasy, sino también en la saga Kingdom of Hears.

Némesis - Resident Evil

Esta criatura es un arma orgánica convertida en un gigante horrible y con fuerza incalculable. Este es el paso medio del gran proyecto de Umbrella: la creación de Mr. X, un Némesis, pero que pueda caminar por la calle sin llamar la atención. Y es que esta versión todavía llama un poco a darse vuelta: Más de dos metros de altura, cara marcada por una cicatriz gigante, tentáculos, brazos distintos... es decir, un monstruo. Y a este monstruo se tienen que enfrentar cuando juegan. Buena suerte, ja ja.