jueves, 22 de diciembre de 2011

Tecno News - 22 de diciembre

LG busca revolucionar el mercado de los controles remotos

Con el nombre de Magic Motion, el control remoto estará centrado en un sistema de gestos como la Wii para la navegación, como por ejemplo dibujar la letra “V” para ver vídeos. Los comandos de voz estarán presentes, aunque estarán focalizados a las tareas simples de cambio de canales y otras tareas básica.

El control toma el ejemplo de Apple para los controles físicos. En lugar de una gran cuadrícula de botones, utiliza una rueda similar a la del iPod para navegar por las listas. Las personas con capacidad para juegos en 3D tendrán un botón dedicado para cambiar de modo 2D a 3D de manera sencilla.

Los televisores habilitados para este control remoto Magic Motion serán dados a conocer en el CES 2012, y llegarían a los hogares de los clientes unos meses después.

El iPad de 7.85 pulgadas se presentará a finales de 2012

Según DigiTimes, “fuentes de la cadena de suministro” opinan que Apple probablemente dará a conocer el iPad de 7.85 pulgadas en el cuarto trimestre de 2012.

Antes de eso, en el primer trimestre del año, la compañía de la manzanita deberá presentar el sucesor del iPad 2, llamado probablemente iPad 3 que, según se rumorea, tendrá una pantalla de 10 pulgadas con una resolución mayor a 2048 x 1536 px.

El iPad de 7.85 pulgadas debe tener la misma resolución de pantalla que el iPad 2 (1024 x 768 px). Otras especificaciones se desconocen por el momento, pero este supuesto mini iPad llegará para hacerle competencia al nuevo y popular Kindle Fire.

¿Médicos a distancia?

qualcommlife Bienvenidos al diagnóstico médico remoto

La empresa Qualcomm acaba de anunciar una nueva división de desarrollo, llamada Qualcomm Life.

Esta subsidiaria es el resultado de una fusión con un departamento que ya se encontraba disponible, el Qualcomm Wireless Health. Su objetivo principal es el de brindar a sus clientes y pacientes un servicio de aplicaciones de comunicación médica M2M.

En los últimos tiempos, se han podido crear nuevos dispositivos que reúnen mucha información biométrica, la cuál es esencial para los médicos a la hora de diagnosticar enfermedades de manera más fácil y rápida y también para poder realizar un seguimiento más completo a todos sus pacientes que padezcan alguna dolencia.

Desafortunadamente, las plataformas que brindan este servicio son sometidas a pruebas periódicas muy severas para demostrar su estabilidad, su rapidez y su seguridad en la transmisión de dichos datos, de forma privada y secreta.

Por ello, se ha creado Qualcomm Life: este primer producto de la nueva división departamental es una plataforma que se llama 2Net y se trata, básicamente, de un sistema de comunicaciones en la nube que permite transmitir de manera segura dispositivos de diagnóstico y recoger del mismo lugar todos los datos biométricos. De ahí, son enviados a terminales específicos para archivar y clasificar la información por parte del personal médico.

Las comunicaciones “Machine to Machine” o “M2M” se realizan mediante conexiones de radio o 3G para cumplir con la legislación de salud de los Estados Unidos. Según se pudo saber, 40 organizaciones médicas ya están interesadas en participar de este proyecto.

Cabe destacar que 2Net opera de manera independiente y se puede compatibilizar con plataformas o sistemas operativos domésticos. Este sistema de Qualcomm Life ayudará a aquellos pacientes crónicos que necesitan de monitoreo constante.