martes, 22 de marzo de 2011

Hoy se publico la versión final de Firefox 4

Mozilla, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la web, está orgullosa de publicar Firefox 4, la nueva versión del popular navegador web, gratuito y de código abierto. Firefox le da a los usuarios el control de su experiencia web, brindando una interfaz de usuario amigable, nuevas características muy divertidas, un aumento de velocidad y soporte de nuevas y modernas tecnologías web.
Firefox 4 está disponible para descargar en Windows, Mac OS X y Linux en más de 80 idiomas. Además, Firefox 4 también estará disponible en breve para los dispositivos Android y Maemo.

Firefox 4 es la versión más rápida hasta el momento. Con una velocidad increíble y mejoras en el rendimiento, Firefox es de dos a seis veces más rápido que las versiones anteriores. Grandes mejoras al motor de JavaScript hace que desde los tiempos de inicio de la aplicación hasta la velocidad de carga de páginas y el rendimiento de JavaScript sean maravillosamente rápidos en Firefox.

La última versión de Firefox introduce un diseño más estilizado que permite que el contenido Web esté en el lugar central. Con funcionalidades como las Pestañas de aplicación y Panorama, Firefox hace
más fácil y más eficiente navegar la Web. Firefox brinda funcionalidades de seguridad y privacidad innovadoras en la industria, como No dejar rastro y la política de Seguridad del contenido para darle a los usuarios control sobre la información personal y protejerlos mientras están en línea.

Firefox Sync permite a los usuarios acceder al historial de la barra alucinante, a los marcadores, a las pestañas abiertas y a las contraseñas a través de los equipos de escritorio y los dispositivos
móviles. Firefox también ofrece cientos de miles de complementos, extensiones y Personas y un nuevo administrador de complementos para facilitar el uso y ayudar a descubrir complementos para que los usuarios personalicen su experiencia en la Web.

Firefox soporta tecnologías Web modernas, incluyendo HTML5. Estas tecnologías son la base para construir sitios web sorprendentes y aplicaciones Web. Ve a la Web O’ Wonder y mira las increíbles
experiencias web que los desarrolladores pueden crear.


Algunas de las Novedades

  • Rendimiento: Firefox es hasta seis veces más rápido que las versiones anteriores. Con un tiempo de inicio mejorado y mayor velocidad para cargar páginas Web, rendimiento rápido de aplicaciones Web y gráficos con aceleración por hardware, Firefox está optimizado para sitios web interactivos y complejos.
  • Pestañas de aplicación: le da un lugar permanente a los sitios web que visitas frecuentemente, como el correo electrónico en la Web, Twitter, Pandora o Flickr.
  • Ir a la pestaña: puedes encontrar fácilmente las pestañas que tienes abiertas e ir a ellas desde la Barra alucinante sin abrir pestañas duplicadas.
  • Panorama: arrastra y mueve las pestañas dentro de grupos manejables para ahorrar tiempo mientras navegas entre muchas pestañas abiertas.
  • Firefox Sync: accede al historial de la Barra alucinante, los marcadores, las pestañas abiertas, las contraseñas y la información de formularios entre muchos equipos de escritorio y dispositivos móviles.
  • Nuevo administrador de complementos: descubre fácilmente e instala más de 200.000 complementos para personalizar las características, las funciones y el diseño de Firefox.
  • No dejar rastro: Firefox está liderando la Web hacia una función estándar llamada No me rastreen que permite a los usuarios optar por evitar el rastreo del comportamiento que usan las publicidades.
  • Firefox pone la privacidad en primer lugar, arreglando problemas en estándares Web que previenen que otros accedan a tu historial de navegación.
  • HTTP Strict Transport Security (HSTS): establece automáticamente conexiones seguras para detener el riesgo potencial de ataques de «hombre en el medio» y mantener los datos sensibles a salvo de la
  • intercepción durante el proceso de ingreso a un sitio web.
  • Content Security Policy (CSP): previene ataques de scripts entre servidores al permitir que los sitios web digan explícitamente a los navegadores qué contenido es legítimo.
Herramientas de vanguardia para desarrolladores Web
  • El motor de JavaScript incorpora el nuevo compilador JIT JägerMonkey, además de mejoras a los interpretadores ya existentes TraceMonkey y SpiderMonkey para acelerar la velocidad de carga de páginas y mejorar el rendimiento de las aplicaciones Web y los juegos.
  • El soporte de HTML5 en Firefox incluye la aceleración por hardware, el video en alta definición (WebM), los gráficos 3D, el guardado de información estando desconectado, las tipografías profesionales, las interfases touchscreen y la API de audio de Mozilla que ayuda a crear experiencias visuales para el sonido y mucho más.
  • Firefox 4 mejora las herramientas ya existentes como CSS, Canvas y SVG para permitir a los desarrolladores crear apasionantes páginas Web.
  • Firefox provee una navegación ininterrumpida cuando hay un cuelgue de los plugins de Adobe Flash, Apple Quicktime o Microsoft Silverlight. Si uno de estos plugins se cuelga o se congela, no afectará al resto de Firefox. Simplemente recarga la página para reiniciar el plugin.