lunes, 28 de marzo de 2011

RootLinux: resumen semanal

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre. Con lo cual las 5 mas importantes son: LibreOffice 3.3.2; Nokia utilizaría MeeGo en el mercado de las tablet; Firefox 4 final; Google y su decisión “hemos decidido no liberar el código abierto de Honeycomb”, por el momento; GNOME 3 tiene fecha de lanzamiento.


Disponible para su descarga: LibreOffice 3.3.2
La semana pasada se lanzo una nueva versión de la suite ofimática LibreOffice. No trae muchas novedades solo una mejora en la estabilidad y se ha logrado completar la limpieza del código, además de deshacerse de los comentarios en alemán y de funcionalidades obsoletas. Integración con KDE4 o la posibilidad de importar macros desde docxm.

La versión 3.4, se espera para mediados de mayo.


Nokia utilizaría MeeGo en el mercado de las tablet
Nokia firmo un gran acuerdo con Microsoft en donde los productos de la gama alta de la firma finlandesa saldrían con el sistema operativo de Microsoft Window Phone. Pero el tema al parecer con respecto a las tabletas es diferente ya que Nokia, no puede esperar que Microsoft lance su sistema operativo Windows 8 el cual podría ser utilizado en con los micros ARM. Algo que hoy día es fundamental.
Con lo cual Nokia estaría pensando en lanzar tabletas para competir en el mercado con Meego.


Firefox 4 final
Con mas de 38 millones de descargas (al momento de escribir este post) se consagra como un éxito total y no solo en lo que respecta a escritorios. También encontramos la versión para Android y Maemo 100x100 utilizable.


Google y su decisión “hemos decidido no liberar el código abierto de Honeycomb”, por el momento
La empresa decidió no liberar el código de Honeycomb por la simple razón de que no esta maduro todavía para la implementación del mismo en móviles. Las palabras oficiales de la empresa fueron:
"Android 3.0, Honeycomb, fue diseñado desde un principio para dispositivos con pantallas grandes y mejorar las opciones de Android como widgets, multitarea, navegador, notificaciones y personalización”, “aunque estamos muy contentos de ofrecer estas opciones en tablets, tenemos que mejorarlas antes de incluirlas en teléfonos”.

Y para disipar cualquier duda el responsable del desarrollo de Android; Andy Rubin dijo que no se esta cambiando la estrategia y que la plataforma sigue y seguirá siendo "un proyecto open source".


GNOME 3 tiene fecha de lanzamiento
La semana pasada en la lista de GNOME se pudo leer la fecha de lanzamiento de la nueva versión del popular escritorio para el día lunes 4 de abril.