jueves, 6 de octubre de 2011

Tecno News - 6 de octubre

Murió Steve Jobs
El Ceo de Apple tenía 56 años y padecía de cancer de páncreas

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", ha informado la empresa a través de un escueto comunicado en su página web. "Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple", añade la nota de la compañía, que ha incluido una fotografía de Jobs en su página de inicio a modo de homenaje.

Jobs comenzó a trabajar a finales de los '70 junto a Steve Wozniak y Mike Markkula en el proyecto Apple II, la primera linea de computadoras personales exitosa popularmente. Más tarde, a principios de los '80, Jobs comienza con la Macintosh, pero en 1985 un conflicto lo deja de lado en la empresa. De todas formas, él no se resigna y funda NeXT, una plataforma informática dedicada a la educación y a los negocios. En 1997, Apple compra NeXT y vuelve a traer a Jobs a la empresa, que enseguida se ubica como CEO de la empresa.

Otro hito en la carrera de Jobs fue comprar Pixar Animation Studios en 1986, cuando George Lucas se lo vendió a un precio absurdo. El sería el dueño de Pixar hasta 2006, cuando Disney se hizo con la empresa. Esto llevó a Jobs a convertirse en el mayor accionista de la casa de Mickey. El 24 de agosto pasado, ya consumido por su enfermedad, Jobs anunció su retiro de Apple.


Nokia despedirá a 3500 empleados

El líder mundial de los teléfonos móviles, el finlandés Nokia, anunció este jueves que prevé suprimir 3.500 empleos en Estados Unidos, Alemania y Rumanía de aquí a fines de 2012.

“Nokia prevé cerrar sus actividades en Cluj, en Rumanía, a fines de 2011 y cerrar en Bonn, en Alemania, en Malvern y en Estados Unidos”, antes de finales de 2012, anunció el grupo en un comunicado.

Estas nuevas reducciones se suman a las 4.000 supresiones de empleos y 3.000 más de carácter externo, reemplazados por subcontratantes, anunciadas en abril pasado en el marco de un amplio programa de restructuración.

Nokia contempla igualmente anunciar nuevas supresiones de empleo en 2012.


Softonic, el portal con más descargas en Internet

Softonic.com ha anunciado que superó los 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de agosto, según datos de audiencia de Nielsen/OJD.

La cifra es la mayor cosechada jamás por una compañía española de Internet y sitúa a Softonic entre las principales webs por audiencia a nivel europeo.

La evolución de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido imparable. En 2004 el portal alcanzó los 2 millones y medio de usuarios, en tres años se llegó a los 10 millones y en enero de 2010 esta cifra ya se había multiplicado por cinco alcanzando los 50 millones.

En el último año y medio, la compañía ha logrado duplicar este dato superando los 100 millones de usuarios únicos.

La compañía nació a partir del proyecto de final de carrera de Tomás Diago, su fundador y también presidente, hasta convertirse en una de las webs de referencia en España, con cerca de 250 empleados y una cifra de negocio de 32 millones de euros.

Softonic cuenta en la actualidad con portales en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, holandés, chino y japonés.